lunes, 24 de mayo de 2010

¿QUIÉN SOY YO?

Soy católica, a veces eclesiástica, a veces egoísta, creo firmemente en Dios, en la Virgen María,, respeto el sacerdocio, como un oficio peligroso, riesgoso, de servicio, esperanzador, por que como dicen por ahí, “tarda en llegar y al final hay recompensa. Amo dedicarle un tiempo a Dios, así sea una hora cada domingo, me gusta el sabor de la culpa que se arrepiente, amo las obras de misericordia, es el milagro del verdadero y buen cristiano.

Soy rola desde siempre, me gusta el ritmo de la ciudad, caótica, vergonzosa, prostituida y religiosa, vivo los festivales hasta donde el bolsillo me lo permite, soy acorde con los paisajes, a veces sucios, a veces escandaloso, a veces joven, a veces a cavados, arrugados y malhumorados, la ciudad, esa que encarna furia en cada calle azul repleta de aves de presa y terrazas desiertas, niebla en las almas y poco pudor bañado den tabú… Bogotá y yo, hermanas, amantes y enemigas, ciudad erótica, con figuras femeninas y bruscamente masculina.

Me gusta escudriñar campañas políticas, juzgar, jugar y con vergüenza de votar.

Soy muy enamorada de las cosas que por si mismas trascienden, vivo enamorada de la música, del juego de sonidos, de la armonía musical en algunas miradas y los dulces acordes de algunas voces. Mo hasta con lo que no tengo y odio crear odio en la apología del amor. “todo me sirve nada se pierde, yo lo trasformo”, los sentimientos son moldeados por las manos del artista y el verdadero artista sabe utilizar cualquier medio para mover objetos a la distancia; amo todo no hay más esa es la gracia.

Construyo sociedad, es mi especialidad, tengo amigos, todos ligados a rasgos en común con algunas de mis percepciones, otros sencillamente no tiene nada en común conmigo, simplemente están ahí cuando necesito un soporte o en su defecto un empujón, no soy capaz de discriminar, se lo que se siente, y puedo afirmar que el que discrimina tiene una vida frustrada, llena de temores absurdos que no le permiten ser, por eso dependen de la condición del otro, para hacer discurso; en fin, es algo que no me afecta, el sentirme discriminada, es algo que me gusta, que disfruto, algo que me saca una sonrisa, por que me siento pieza clave dentro de una sociedad, llena de sociedades que pelean entre si, es feo, pero así es, no somos todos, somos todos, en contra de todos.

Soy una consumidora empedernida, de arte, sobre todo de libros y música, prefiero dejar de alimentar mi cuerpo, por alimentar mi alma, no digo que sea una dieta exclusiva para ella, ya a tragado tanto que a pesar de todo aun no esta gorda, le falta llenar más el estomago de los sentimientos, las sensaciones que moldea el artista, consumo poesía y palabras mágicas que de un momento a otro están generando discurso en mi, soy dichosa en la música, me deleito con todos los sonidos que tienen fundamento y orden, con todos los sonidos, con el folklore de muchos territorios, me siento de todas partes en la música, no hay frontera que me prohíba oírla, consumo la música en una SODA o para ser más selectos en un cocktail de helado de ron con pasas y brandi llamado CERATI.

En materia y planos concretos, no hago mucha referencia pero como todos, consumo vestido, transportes, aunque el bolsillo muchas veces prefiere sentir la fricción del aire cuando se nada a pie, me alimento de muchas cosas, sobre todo “cuando el cuerpo no espera lo que llaman amor, más se pide y se vive…canción animal”.

Soy una geométrica flor que crece y tiene muchas vertientes, pretendo aplicar todo lo que voy aprendiendo para finalmente poder estar focalizada en algo un tanto mas obvio, por ahora, me preocupa aprender, saber comprender y sobre todo, crear criterio, la academia es mi mayor herramienta y mi más hermoso destino por ahora.

No puedo ser un no ser, no puedo ser pasiva frente muchas irregularidades, menos quejarme masivamente de algo, soy una doble vida, pero no puedo concebir la otra Yohana que hay en mi, una torpe y tierna o tal vez sea la otra Yohana, una orgullosa y sabia. No soy mala pero tampoco buena, no soy muy concreta, pero tampoco obvia, no se pero creo tener certezas. Mi otredad me confunde más, por que digo que no soy y muy en el fondo si lo soy.

1 comentario: